Organizado por la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra (AFAPO) y en colaboración con el Concello de Marín, dentro del Plan de Responsabilidad Social de Ence, ha dado comienzo en la Finca de Briz el proyecto “Prevención y promoción de la salud”. Este proyecto tiene como finalidad fomentar la estimulación de la memoria a través de: talleres, salidas culturales y de ocio y la práctica y conocimiento de la horticultura.
En el día de hoy,con la presencia de la Concejala de Bienestar social, Mariam Sanmartín y el presidente de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra (AFAPO) José Manuel Fontenla Redondo, han inaugurado en la Finca de Briz los talleres de estimulación que ponen en marcha el proyecto, con la participación de quince personas usuarias.
Los objetivos generales que persiguen estas actividades son, mejorar la calidad de vida de los participantes, así como, crear conciencia en la población de la importancia de llevar una vida activa para evitar, en la medida de lo posible, la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
De manera específica, el objetivo es activar las funciones neuronales a través de actividades de estimulación cognitiva y física, a la vez que, se fomenta la mejora de las relaciones sociales y se promueve la creación de espacios de encuentro e intercambio de experiencias. Todo ello, encaminado a potenciar la independencia de cada persona.
Estos talleres y actividades se llevarán a cabo a lo largo de este año 2017 y finalizarán el 15 de diciembre.